internacionales

Ministro brasileño se contagia coronavirus y Bolsonaro sigue en aislamiento

Por Agencia Télam

20-07-2020 11:30

El ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, informó hoy que se contagió coronavirus, enfermedad por la cual se está recuperando en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, el presidente Jair Bolsonaro.

Lorenzoni dio la novedad en las redes sociales y es el tercer ministro con el nuevo coronavirus.

El funcionario se suma a los ministros de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno, y Bento Albuquerque, de Minas y Energía, quienes ya se recuperaron.

El presidente Bolsonaro anunció el 7 de julio que tenía coronavirus y desde entonces publica en las redes sociales textos en defensa de remedios como la hidroxicloroquina, pese a que el mundo científico dice que no posee efectividad demostrada contra la Covid-19.

Bolsonaro el domingo salió a saludar usando barbijo y con distancia mayor a tres metros a decenas de seguidores en el Palacio de la Alvorada.

Brasil está al borde de los 80.000 muertos por el nuevo coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud registrara 79.488.

Los casos fueron 2.098.389.

Brasil es el segundo país con más muertes y casos detectados detrás de Estados Unidos.

El ministro Lorenzoni acompañó durante abril, mayo y junio al presidente Bolsonaro a manifestaciones a favor del cierre de la Corte Suprema y el Congreso y contra las cuarentenas determinadas por los gobernadores. (Télam)