internacionales

Militares brasileños interrogarán en España al suboficial detenido con 39 kilogramos de cocaína

Por Agencia Télam

02-07-2019 05:45

Un equipo de investigadores militares brasileños viajará en el corto plazo a España para interrogar al sargento que fue detenido la semana pasada en Sevilla con 39 kilogramos de cocaína que transportó en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), informó hoy el presidente Jair Bolsonaro.

El jefe de Estado dijo que esos investigadores intentarán determinar si el suboficial tenía vínculos con organizaciones internacionales de narcotraficantes y si había transportado drogas en otros aviones militares.

"En el menor plazo posible enviaremos un equipo a España para interrogar al sargento, ya que el comandante de la Aeronáutica abrió una investigación policial militar y pueden ser abiertas otras investigaciones", apuntó Bolsonaro, citado por la agencia EFE.

El segundo sargento Manoel Silva Rodrigues fue arrestado el 25 de junio pasado en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, donde un puesto de control aduanero lo sorprendió con 39 kilogramos de cocaína en una valija.

"Todos tenemos la sospecha de que esta no fue la primera vez que él transportó drogas debido a la cantidad con la que fue sorprendido", aseguró Bolsonaro.

El suboficial, ahora apresado en España, formaba parte de una expedición de apoyo al viaje que el mandatario brasileño hizo la semana pasada a Japón.

El domingo pasado, Bolsonaro había dicho que el caso perjudicó a su país y lamentó que Silva Rodrigues no hubiera sido detenido en Indonesia, donde el narcotráfico se castiga con la pena de muerte.

“Esto está siendo investigado; él echó a perder su vida, enlodó el nombre de instituciones, perjudicó un poco a Brasil, pero esto sucede en cualquier lugar del mundo, en cualquier institución”, dijo Bolsonaro. (Télam)