internacionales

Militares libaneses derriban un dron israelí por violar la frontera

Por Agencia Télam

10-09-2020 03:15

Los guardias fronterizos del Líbano derribaron un dron israelí cerca del pueblo de Ayta ash Shab, en el sur del país, después de que el aparato violara el espacio aéreo del país, comunicó hoy el servicio de prensa del Ejército libanés.

"Hoy a las 17.10 hora local (11.10 en la Argentina), un vehículo aéreo no tripulado enemigo de Israel entró en el espacio aéreo del Líbano cerca de Ayta ash Shab, nuestros militares derribaron el dron a 200 metros de la Línea Azul (línea de demarcación en la frontera entre el Líbano e Israel) en el territorio libanés", informó un comunicado.

Recientemente, Israel violó varias veces la soberanía del Líbano al realizar vuelos de reconocimiento sobre las regiones del sur del país, donde se ubican las bases del movimiento chiíta libanés Hezbollah apoyado por Irán, consignó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Su líder Hassan Nasrallah periódicamente advierte a Israel que continuará la resistencia "hasta que el estado sionista abandone las agresiones y los territorios ocupados".

(Télam)