internacionales

Milan-Ibrahimovic: Vuelve luego de siete años

Por Agencia ANSA

27-12-2019 04:00

MILAN, 27 DIC - El sueco Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar en Milan tras siete años de ausencia, confirmaron hoy oficialmente el club italiano y el propio interesado.

"AC Milan informa que alcanzó un acuerdo con el futbolista Zlatan Ibrahimovic hasta el final de la actual temporada con opción a renovar el vínculo por una más", reza el comunicado.

Ibrahimovic, de 38 años y cuyo arribo a Milán está previsto para el 2 de enero, dijo por su parte: "Vuelvo a un club que respeto mucho y a una ciudad que amo".

"Lucharé con mis compañeros de equipo para cambiar el rumbo de esta temporada y daré todo para que alcancemos los objetivos", completó.

La confirmación llegó horas después de que el propio delantero diera indicios de un acuerdo inminente en las redes sociales junto a una fotografía suya con los ojos rojos.

Apenas desembarque en Milan, el sueco se someterá a los controles médics de rigor antes de firmar su contrato y sumarse a los entrenamientos.

Una vez que eso ocurra, Ibrahimovic será presentado oficialmente en una conferencia de prensa convocada a esos efectos.

Al dar a conocer la noticia, Milan publicó en su sitio oficial una especie de resumen de la carrera de Ibrahimovic, que no juega desde noviembre, cuando se alejó de Los Angeles Galaxy.

"Nacido en Malmoe le 3 de octubre de 1981, Ibrahimovic regresa a Milan, club con el que escribió varias páginas importantes en la historia rossonera", indica.

En su anterior paso, el sueco disputó "85 partidos y marcó 56 goles y su aporte fue decisivo en la conquista del decimoctavo scudetto y en la Supercopa de Italia", agrega.

"La extraordinaria carrera de Zlatan comenzó en Malmoe Fotbollf”rening.

También jugó en Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, París Saint-Germain y Manchester United", completa.

Milan indicó que en total, el sueco disputó 788 partidos a nivel de clubes y festejó 473 goles, consagrándose en dos ocasiones como "capocannoniere" del "Calcio".

A lo largo de su carrera se consagró otras tres veces como máximo artillero de una Liga y conquistó 11 ediciones del "Guldbollen", el premio al mejor futbolista sueco.

En la Serie A fue elegido como el mejor jugador del torneo en tres ocasiones y otras cinco como el mejor futbolista extranjero.

La prensa italiana había adelantado que el contrato que firmará con Milan contempla que cobre unos tres millones de euros, cifra que se incrementará en función a goles, objetivos y partidos disputados.

Para el entrenador Stefano Pioli, su llegada es una bocanada de oxígeno dada su condición de líder en el vestuario, que será clave para torcer el rumbo de una opaca campaña.

Milan marcha undécimo en el campeonato, posición que se condice con su presente, pero no con la historia de este club, uno de los más laureados de Europa y del mundo.

(ANSA).