internacionales

Milan-Ibrahimovic: Capello aplaude su regreso

Por Agencia ANSA

28-12-2019 06:45

MILAN, 28 DIC - El regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic "le hará bien a Milan", según el técnico italiano Fabio Capello, y ya comienza a observarse en el ánimo de los fanáticos "rossoneri".

"Para Milan, haber recuperado a un jugador del talento de Ibrahimovic es una buena noticia.

Tiene personalidad y sale a la cancha para ganar, no para competir.

Será un estímulo para sus compañeros", advirtió Capello.

El DT es palabra más que autorizada para hablar de Milan pues lo dirigió en dos ocasiones y logró nueve títulos, incluidos cuatro "scudettos" en fila, una Champions League y una Supercopa de Europa.

Capello, que festejó otras dos corona en el "Calcio" con Juventus y una con la Roma, éxitos que repitió con Real Madrid antes de entrenar a las selecciones de Inglaterra y Rusia, apostó por Ibrahimovic.

"Es cierto que no juega hace un par de meses, pero un jugador como él no tendrá problemas para ponerse en estado.

Tiene una clase superior al resto y puede jugar al lado de cualquiera.

Habrá que ver si cualquiera puede jugar a su lado", agregó.

"Hubo muchos que festejaron goles gracias a él y cuando se marchó no volvieron a convertir.

Me refiero especialmente a los mediocampistas que pasaban al ataque", recordó sin hacer nombres.

Ibrahimovic aún no había debutado en Malmoe cuando Capello entrenaba al Milan, pero sus caminos se cruzaron en Juventus, que festejó "scudetto" con ambos en 2004-05-y 2005-06, títulos que luego le fueron revocados por un escándalo de corrupción.

"Creo ser merecedor de haber logrado extraer de él todo su talento, que antes le costaba mucho expresar", afirmó Capello, según el cual Milan deberá recorrer un largo camino para volver a ser el que fue.

A su entender, los líderes Inter y Juventus son los grandes candidatos a ser campeón en esta temporada, aunque advirtió que los equipos de la capital no están haciendo un mal papel, sobre todo Lazio "que demostró no temerle a nadie".

En relación con Ibrahimovic, la confirmación de su regreso generó una especie de fiebre entre los aficionados del Milan, pues la noticia logró aplacar la decepción por la histórica goleada sufrida ante Atalanta en la última fecha (5-0).

A tal punto que en las redes sociales al hashtag #IzComing publicado por el club "rossonero" se viralizó hasta convertirse en "Trending Topic" y la posibilidad de verlo en acción frente a Sampdoria cuando se reanude el campeonato lo potenció.

Difícilmente Stefano Pioli lo haga jugar como titular el lunes 6 de enero en San Siro, pero los fanáticos amenazan con agotar de todos modos las localidades cuando se reanuden las ventas de entradas tras las fiestas de fin de año.

Inclusive el fondo de inversiones Elliott, propietario del club, se mostró entusiasmado por el regreso de Ibrahimovic, que además de una apuesta deportiva representa también un golpe de mercado.

Zlatan está de regreso luego de siete años de ausencia y el efecto comienza a sentirse.

Al menos, para Milan esto ya es un buen comienzo y un motivo para celebrar la llegada del año nuevo y el final de uno que mejor olvidar.

(ANSA).