internacionales

México anuncia una renovación de la estrategia oficial frente al coronavirus

Por Agencia Télam

29-09-2020 02:00

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes una "renovación" de la estrategia del Gobierno frente al coronavirus, que incluirá ahora visitas domiciliarias para detectar nuevos contagios.

"Tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar enfermos que puedan estar contagiados y convencerlos de que vayan a los hospitales, renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y dinámica", manifestó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Así, indicó que en vez de confinar a la población se pondrá en marcha una nueva etapa de "más atención en lo domiciliario".

"Las visitas a las casas, que se hacen en la mayoría de los estados, aquí, en ciudad de México, es el mejor modelo de atención preventiva", aseguró.

Desde el Palacio Nacional, el presidente llamó a la población a acudir a los hospitales en caso de tener síntomas de Covid-19, según informó el diario Milenio, citado por la agencia de noticias Europa Press.

"Hay que ir al hospital, convencer a quienes están afectados de que vayan porque hay cierta resistencia, especialmente de gente mayor que dice no", insistió.

"Incluso dicen que no se sienten mal y si van al hospital se van a contagiar, pues no, porque los médicos y las enfermeras han actuado de manera responsable y no hay brotes de contagio en los hospitales", aseguró.

En este sentido, pidió tener confianza en los profesionales sanitarios y en el hecho de que solo por acudir a un hospital "no se van a contagiar".

"Ahora hay más camas, equipos y médicos especializados", dijo López Obrador, en un intento de tranquilizar a la población.

El Ministerio de Salud de México informó de 733.317 casos confirmados y 76.603 muertes provocadas por la pandemia después de que se hayan sumado al balance total 173 nuevos decesos y 3.400 contagios adicionales en la última jornada.

México es el cuarto país del mundo en cuanto a cantidad de muertes, después de EEUU, Brasil y la India. (Télam)