internacionales

México: Antiguo centro de abasto en llamas

Por Agencia ANSA

25-12-2019 01:15

CIUDAD DE MEXICO, 25 DIC - Un incendio en el antiguo centro de abasto conocido como Mercado de la Merced, en el centro histórico de la capital, redujo a cenizas a 600 locales y dejó como resultado un muerto y 8 heridos.

El incidente, provocado aparentemente por un corto circuito, movilizó a los servicios locales de emergencia.

La única persona muerta era un comerciante que recibió una descarga eléctrica cuando ayudaba a sofocar las poderosas llamas que se elevaban en forma de siluetas rojas hacia el cielo oscuro de la Nochebuena.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que además hay 8 personas lesionadas, sin dar más precisiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que hubo un policía y un bombero que sufrieron intoxicación.

Se estima que unos 500 metros de la nave central del mercado de La Merced fueron afectados por el incendio, es decir, la mitad de la superficie de todo el centro de abasto.

Pasaron varias horas antes de que el fuego pudiera ser extinguido y se iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

Por más de 120 años, el Mercado de la Merced fue el mayor centro de suministro minorista de alimentos en México.

La zona donde existe ya registraba comercio desde los tiempos coloniales pero fue en 1860 cuando se construyó un edificio mercantil y en 1980 se convirtió en un mercado con menor actividad cuando se creó la Central de Abastos, al oriente de la urbe.

(ANSA).