internacionales

Merkel destaca Día del Holocausto como advertencia contra odio racial

Por Agencia Télam

26-01-2019 12:00

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a sus compatriotas a combatir el antisemitismo y el odio con motivo de cumplirse mañana un nuevo aniversario recordatorio del genocidio de los judíos de Europa a manos de la Alemania nazi.

"Este día tiene que recordarnos el daño que pueden causar la locura racistas, el odio y la xenofobia", dijo la mandataria en su mensaje semanal grabado en video.

Cada uno tiene "también la responsabilidad de mostrar tolerancia cero. Y esto desgraciadamente es muy urgente en nuestros tiempos actuales", remarcó.

Merkel destacó que Alemania tiene desde el año pasado un comisionado del Gobierno para la lucha contra el antisemitismo y dijo que será abierto un registro de ataques antisemitas.

"Hoy vemos distintas formas de antisemitismo.

"El odio a los judíos de parte de la población pero también de los migrantes musulmanes, que lo expresan de una forma completamente diferente", subrayó la canciller, citada por la agencia de noticias Europa Press.

El 27 de enero se celebra el día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto y se recuerda a los seis millones de judíos asesinados así como a las víctimas de las etnias sinti y roma y a los trabajadores forzados, entre otros.

"Es un día de advertencia para que esto no ocurra nunca más", previno Merkel. (Télam)