internacionales

Merkel afirma que no todo va a volver a ser igual que antes de la pandemia de coronavirus

Por Agencia Télam

28-08-2020 11:15

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó hoy que en el futuro "no todo va a volver a ser igual que antes de la pandemia" de coronavirus, indicó que se avecinan tiempos "difíciles" con la llegada del otoño y el invierno en Europa y señaló que los niños no pueden ser los "perdedores" de toda esta crisis.

"No todo va a volver a ser como antes de esta pandemia que nos golpeará duramente y de forma existencial", dijo la Canciller.en su tradicional comparecencia ante los medios de comunicación tras el receso vacacional.

"Vamos a tener que vivir con este virus durante mucho tiempo aún. La situación sigue siendo grave. Toménselo en serio", manifestó, citada por el servicio de radiodifusión público alemán Deutsche Welle (DW).

"Muchas cosas serán aún más difíciles que ahora en el verano", sostuvo.

"En los próximos meses se tratará de mantener bajas las cifras de infección mientras volvemos a pasar tiempo dentro, ya sea en los puestos de trabajo, en las escuelas o en las viviendas", indicó, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

La Canciller también ve un desafío en asegurar la educación de los niños en la pandemia: "La escuela no debe dejar a nadie rezagado".

Aseguró que hay que trabajar para que los niños "no se conviertan en los perdedores en la pandemia".

Merkel reconoció que combinar el control de los contagios y la educación en las escuelas es una de las tareas más difíciles y que su gestión también asume responsabilidad en estas circunstancias especiales, si bien en Alemania la educación pública está bajo la competencia de los Gobiernos regionales.

Por otra parte, reveló que ya no se realiza de forma regular pruebas para saber si tiene el virus.

"Ya estuve en cuarentena, así que sé lo que es, y 14 días pueden ser mucho tiempo, incluso si uno se mantiene ocupado", reconoció.

Tras verse confinada en marzo después de estar en contacto con un médico que había dado positivo, la canciller explicó que lo que hace ahora es cumplir las normas de distanciamiento social y de higiene para no tener que hacerse con frecuencia los test.

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron hoy 1.571 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, comunicó el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

La cifra más alta de nuevas infecciones reportadas diariamente en el país fue de más de 6.000 a principios de abril.

Después de haber superado los 1.000 contagios en mayo, la cifra tendió a bajar, pero volvió a subir desde finales de julio.

(Télam)