internacionales

Más de 50.000 contagios nuevos por cuarto día consecutivo en India

Por Agencia Télam

02-08-2020 10:00

El Gobierno indio informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron más de 54.000 nuevos casos de coronavirus, por lo que se trata del cuarto día consecutivo que el país supera los 50.000 contagios diarios, lo que suma un total de 1,75 millones desde el inicio de la pandemia.

India es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus -solo superado por Estados Unidos y Brasil- y, según la página web del Ministerio de Salud, ya suma un total de 1.759.723 contagios y 37.364 muertos.

En las últimas semanas, India sufrió un drástico repunte de casos, con el 60% del total de contagios y el 50% del total de fallecidos confirmados durante el mes de julio, informó la agencia de noticias Europa Press.

El país asiático aplicó hace más de una semana confinamientos localizados con el objetivo de bajar la curva de infecciones que comenzó a agravarse desde que el 8 de junio se iniciara un proceso de desescalada de restricciones impuestas en marzo.

La mayoría de los casos se registraron en los estados más grandes del país, como el occidental Maharashtra, que alberga a la capital financiera, Bombay, y que alcanzó los 431.719 casos y 15.316 decesos, según el último balance de las autoridades.

Sin embargo, el repunte también afectó a estados más pequeños, lo que llevó a las autoridades regionales a imponer restricciones para frenar los contagios masivos.

No obstante, el Ministerio de Salud defendió ayer que "la exitosa aplicación de una estrategia efectiva de contención, pruebas agresivas y protocolos de gestión clínicas estandarizados (...) han permitido lograr unas 30.000 recuperaciones diarias", según The Hindustan Times. (Télam)