internacionales

Más de 2 millones de australianos bajan aplicación para rastrear contagios de coronavirus

Por Agencia Télam

27-04-2020 11:00

Más de 2 millones de australianos descargaron en sus teléfonos celulares la aplicación COVIDSafe para ayudar a combatir la propagación del nuevo coronavirus en el país, comunicó el primer ministro del país, Scott Morrison.

"Bien hecho Australia. Acabamos de pasar los 2 millones de descargas de COVIDSafe", tuiteó el primer ministro, citado por Sputnik.

Sin embargo, continuó, "tenemos más que hacer para protegerte a ti y a tu familia, a nuestros doctores y auxiliares médicos y para ayudarnos a recuperar el modo de vida que amamos".

Por lo tanto, Morrison llamó a los que todavía no descargaron la aplicación a bajarla "ahora mismo".

El Gobierno de Australia lanzó este domingo la aplicación de descarga voluntaria COVIDSafe para ayudar a combatir la propagación del nuevo coronavirus en el país.

COVIDSafe, que emplea Bluetooth, facilitará la identificación de personas que hayan tenido contacto cercano con algún positivo por coronavirus y de este modo ayudará a prevenir la ulterior propagación del virus en la comunidad.

Hasta el momento Australia registró más de 6.700 contagios de coronavirus, con 83 fallecimientos y más de 5.500 recuperaciones. (Télam)