internacionales

Maduro, optimista con la vacuna rusa aunque cauto sobre cuándo se aplicará en Venezuela

Por Agencia Télam

10-11-2020 07:45

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que los ensayos de la fase 3 de la pionera vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus transitan sin problemas, aunque adelantó que "siendo optimista", las jornadas de inmunización podrían comenzar recién en abril.

"El ensayo de la vacuna Sputnik V rusa en Venezuela va muy bien", señaló el jefe de Estado venezolano durante un acto presidencial.

El primer lote con 2.000 dosis arribó a Venezuela a inicios de octubre, no obstante lo cual hasta el momento no se conocen detalles de los resultados, pues Maduro indicó que están esperando que concluya toda la fase de ensayos.

"Vamos a esperar que termine todo el ensayo para poder dar los resultados definitivos, pero va muy bien", reiteró el mandatario, citado por medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

Sin embargo, Maduro reveló que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se encuentra ejecutando los trámites necesarios para garantizar que la primera vacuna que surja esté al alcance de la población.

El gobernante dijo que Venezuela está estudiando en profundidad el resultado de los experimentos de las vacunas en el mundo, y calcula que "siendo optimista" para abril podrían empezar las jornadas de inmunización.

Según el último reporte oficial difundido esta noche, Venezuela, muy golpeada en su economía, registró 266 nuevos casos de coronavirus para un total de 95.149 y 4 decesos (830). (Télam)