internacionales

Maduro confía en recuperar el control de la Asamblea Nacional para el chavismo

Por Agencia Télam

27-12-2019 03:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el chavismo recuperará en 2020 el control de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), dominada desde 2025 por la oposición comandada por Juan Guaidó.

"Ya se acerca 2020, el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional con el voto del pueblo para ponerla al servicio de las grandes mayorías y del interés nacional", dijo Maduro en un discurso transmitido por cadena de radio y televisión.

La Asamblea Nacional es el único poder controlado por el antichavismo en Venezuela. Su máxima autoridad, Guaidó, se autoproclamó presidentes del país a principios de este año, con el reconocimiento de medio centenar de países liderados por Estados Unidos.

El parlamento, dijo Maduro, ha hecho solo daño al país durante estos 4 años, por lo que "tiene que haber un gran cambio en la Asamblea Nacional".

"Pero para que no vuelvan primero hay que sacarlos. No volverán a la presidencia de la República, a la gobernación de la Guaira, pero en la Asamblea Nacional volvieron, y mira lo que hicieron 4 años saboteando la economía, saqueando al país, llamando a la invasión, pero no han podido porque estamos de pie", enfatizó citado por Ansa.

Maduro también invitó a los venezolanos que han migrado por la emergencia humanitaria, social y económica a que regresen, porque Venezuela "es más bella que ese lugar donde estas limpiando pocetas".

"Les digo venga a Venezuela, usted conoce a Venezuela o solo la conoce por las redes sociales, deje de hablar mal de Venezuela que es más bella que donde estás tú lavando pocetas", afirmó. (Télam)