internacionales

Los próximos 15 días serán cruciales para evitar un nuevo confinamiento en Inglaterra, según experta

Por Agencia Télam

14-11-2020 04:00

La médica Susan Michie, miembro del grupo de científicos que asesora al Gobierno del Reino Unido sobre coronavirus, advirtió hoy que las próximas dos semanas serán "absolutamente cruciales" en Inglaterra para garantizar que no se prolongue el confinamiento, vigente desde el 5 de este mes.

“Creo que las próximas dos semanas serán absolutamente cruciales; en parte debido al clima, en parte porque creo que la promesa de una vacuna puede hacer que la gente se sienta complaciente”, dijo en declaraciones al programa Today de BBC Radio 4.

Michie consideró determinante el respeto de la cuarentena, que debería concluir el próximo 2 de diciembre, para controlar la situación epidemiológica y evitar una extensión de la misma.

A su juicio, es poco probable que una vacuna contra la Covid-19 se distribuya antes del próximo año, por lo que instó a la población a cumplir las restricciones para lograr mitigar la segunda ola actual que atraviesa el país.

“Eso maximizará la posibilidad de que el 2 de diciembre estemos en una posición en la que no tengamos que continuar el confinamiento y, mejor aún, en la que puedan pasar las vacaciones de Navidad y de invierno con sus seres queridos. en vez de estar aislados", estimó la experta.

“Una cosa que es bastante esperanzadora, es que si nos fijamos en los datos de Gales y de Irlanda del Norte, en ambos casos restricciones realmente severas han reducido las transmisiones", agregó.

En tanto, Reino Unido registró en la última jornada 26.860 nuevos contagios de Covid-19 y 462 muertes, que elevaron el balance total a 1.344.356 casos y 51.766 víctimas mortales.

Estos datos llegan un día después de que el país se convirtiera en el primero de Europa en sobrepasar la barrera de los 50.000 decesos por el brote y tras registrar el pasado jueves un récord diario de más de 33.000 infecciones diarias.

Según informó hoy el Ministerio de Salud, 1.806 personas fueron hospitalizadas en la víspera, por lo que el total de internados ascendió a 14.915, 1.355 de ellos con respiración asistida. (Télam)