internacionales

Los pacientes hospitalizados por coronavirus en Francia superan a los de la primera ola

Por Agencia Télam

12-11-2020 04:15

La cantidad de personas hospitalizadas por coronavirus en Francia sobrepasó hoy la barrera de los 32.000, cifra que superó a la de la primera ola de la enfermedad, anunció hoy el primer ministro francés Jean Castex.

"En los últimos días registramos una hospitalización cada 30 segundos y una admisión en terapia intensiva cada 3 minutos", expresó el premier en una conferencia de prensa.

En total, a nivel nacional, 4.803 personas están actualmente en cuidados intensivos, es decir que está ocupado el 95% de la capacidad.

"Sería irresponsable levantar o incluso flexibilizar el dispositivo" de confinamiento, apuntó Castex, que se enfrenta a la cólera de los comerciantes que exigen una flexibilización de las medidas en vigor, citado por la agencia de noticias AFP.

El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó el pasado 30 de octubre un nuevo confinamiento que abarca a todo el país y que prohíbe la apertura de comercios no esenciales.

Actualmente los ciudadanos solo están habilitados a salir de sus domicilios para ir a trabajar, si no pueden hacer teletrabajo, para ir a una cita médica, ayudar a un pariente, ir al médico o hacer las compras esenciales.

Debido al acatamiento de la medida de aislamiento, los contagios disminuyeron en un 16% esta semana, enfatizó el primer ministro, sin embargo pidió "prudencia" porque "esta tendencia es reciente y frágil".

En la misma línea anticipó que si se confirma un descenso en la curva de contagios, se podría contemplar una "flexibilización" del confinamiento el 1 de diciembre próximos.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, Francia acumula 42.000 muertos por el Covid-19.

Además, superó los 1,84 millones de contagios, según el recuento permanente de la universidad Johns Hopkins (JUH).

(Télam)