internacionales

Los muertos diarios por coronavirus en Portugal marcan un récord en la pandemia

Por Agencia Télam

11-11-2020 03:00

En plena segunda ola de contagios de coronavirus, Portugal reportó hoy cerca de 5.000 infectados en las últimas 24 horas y marcó un nuevo récord diario con 82 fallecidos, a pesar del toque de queda impuesto el lunes pasado por el Gobierno de António Costa.

En concreto, el país luso sumó 4.935 contagios en la víspera, por lo que el número acumulado desde el inicio de la pandemia ascendió a 192.172, informó la Dirección General de Salud, citada por la cadena pública RTP.

Además, totaliza 3.103 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Por regiones, la parte norte es la que más infectados concentró en estos últimos días y este miércoles sumó otros 2.845 y 44 decesos, frente a los 1.185 registrados en Lisboa y Valle del Tajo.

Costa defendió las restricciones y manifestó hoy que dos de cada tres contagios "se producen en situaciones de interacción familiar y social", citó la agencia de noticias Europa Press.

El Gobierno impuso un estado de emergencia para garantizarse un paraguas jurídico bajo el que seguir adoptando medidas.

Desde el lunes, unos 7,1 millones de portugueses tienen prohibido "circular por la vía pública" entre las 23 y las 5, salvo por razones de fuerza mayor o si trabajan de noche.

Este segundo confinamiento, más flexible que el de la pasada primavera boreal, impone el teletrabajo dentro de lo posible, pero las escuelas permanecen abiertas, así como los restaurantes, los comercios y los espacios culturales. (Télam)