internacionales

Los casos de coronavirus descendieron hoy en la India, que planea unirse a la producción de vacunas

Por Agencia Télam

10-11-2020 05:30

India, el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus, registró hoy poco más de 38.000 nuevos contagios, un descenso considerable en comparación con la jornada anterior, y se acerca a los 8,6 millones de infectados, mientras planea participar en la producción de vacunas.

El balance actualizado del Ministerio de Salud, desde que comenzó la pandemia, incluye 8.591.730 casos, entre ellos 505.265 activos (4.408 menos que en la jornada anterior), 7.959.406 recuperados (+42.033) y 127.059 fallecidos (+448).

En la víspera fueron reportados 45.903 contagios y 490 decesos.

Actualmente, los casos activos representan el 5,88% del total acumulado, y los recuperados, el 92,64%, en tanto la tasa de mortalidad es del 1,48%.

India es la segunda nación con más infectados después de Estados Unidos, que acumula más de 10,1 millones.

Sin embargo, sus casos activos llevan más de un mes en descenso, según se informó oficialmente.

Por su parte, el Gobierno de la capital, Nueva Delhi, advirtió que las tradicionales festividades de Diwali y la aglomeración de personas que se da durante este período podría traducirse en otro gran pico de contagios.

También pidió que se respete su decisión de reservar el 80% de las camas del hospital de Delhi para los residentes de la ciudad, según informó el diario The Times Of India y reproduce la agencia de noticias Europa Press.

En paralelo, la nación planea participar en la producción de vacunas contra el nuevo coronavirus, según declaró hoy el primer ministro, Narendra Modi, citado por la agencia de noticias Sputnik.

"La India es uno de los principales actores del mercado de productos farmacéuticos y planeamos participar plenamente en los esfuerzos para la producción de vacunas" contra el Covid-19, dijo Modi en una sesión del Consejo de los jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

Fundada en 2001, la OCS incluye ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán y Rusia, que asumió la presidencia este año.

(Télam)