internacionales

Lírica: Orquesta de jóvenes en Buenos Aires, de celebración

Por Agencia ANSA

20-12-2019 01:30

BUENOS AIRES, 20 DIC - Llegan las fiestas y el mundo de la lírica "joven" de Buenos Aires confirma su gran dinamismo, entre los numerosos eventos previstos para estos días se destaca un concierto para este sábado 21 de diciembre, de la Orquesta Juvenil Sol Lírica.

El concierto de la agrupación dirigida por Ulises Maino tendrá lugar en la Fundación Beethoven de la Capital Federal.

Reconocidos intérpretes que acompañan a las producciones de Sol Lírica estrenadas a lo largo de los últimos cinco años interpretarán fragmentos de "Las Bodas de Figaro", la genial obra de Mozart y Da Ponte.

El evento es por lo tanto una suerte de cumpleaños para la agrupación nacida en 2014 con el encuentro entre Gabriel Vacas y Maiono, cuyo objetivo fue desde el primer momento el de formar una orquesta centrada en los espectáculos líricos: a lo largo de cinco años por el grupo han pasado más de 80 músicos, todos menores de 30 años.

El elenco está integrado por Mariano Gladic, Natalia Salardino, Gabriel Vacas, María Eugenia Caretti, Daniela Prado, Carlos Esquivel, Pablo Urban, Mauricio Meren.

"Este concierto será una verdadera celebración de la música y la ópera, así lo sentimos elenco y orquesta en los ensayos.

El Maestro Ulises Maino, de 27 años, es un prodigio.

Para nosotros es un placer ser dirigida con tanta frescura y exquisitez musical", destaca María Eugenia Caretti, soprano, una de las intérpretes destacadas de la obra.