internacionales

Líder sindical británica se quejó de la falta de garantías de May a los trabajadores

Por Agencia Télam

24-01-2019 02:30

La líder de la Confederación Británica de Sindicatos (TUC), Frances O'Grady, criticó hoy a la primera ministra británica, Theresa May, por no darle garantías sobre los derechos de los trabajadores de cara al Brexit.

May recibió a O'Grady y otros líderes sindicales en la residencia oficial de Downing Street, en un intento por conseguir apoyo para sus planes de salida de la Unión Europea (UE).

O'Grady pidió a May que descarte la posibilidad de un Brexit sin acuerdo con Bruselas, algo que también le ha exigido el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y que la primera ministra se niega a hacer.

"Tenemos a una primera ministra en un contrato temporal; no puede atar las manos de un futuro primer ministro", señaló O'Grady, que además opinó que se necesita "más tiempo" para "mantener conversaciones".

May "debería hacer lo correcto y quitar de la mesa la posibilidad de una salida sin acuerdo", insistió la líder sindical, que pidió a la mandataria "dejar de jugar con los chicos malos del final de la clase" y empezar a "escuchar".

La jefa del Gobierno reunirá también con los dirigentes del mayor sindicato del Reino Unido, Unite.

Las reuniones coinciden con las declaraciones del gigante europeo de aeronáutica Air Bus de que podría trasladar su actividad a otros países en caso de que haya una salida abrupta. (Télam)