internacionales

Libia: Haftar se reunirá con Giuseppe Conte

Por Agencia ANSA

08-01-2020 12:30

ROMA, 8 ENE - El general Khalifa Haftar llegó a Palazzo Chigi, sede del gobierno italiano, para reunirse con el premier Giuseppe Conte, en tanto más tarde se espera también al premier libio Fayez al Sarraj.

Al Sarraj viajó hoy a Bruselas, donde se reunió con el responsable europeo de Política Exterior, Josep Borrell, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Tenemos derecho a realizar tratados y convenciones con quienes queremos", estamos "decididos a protegernos y nadie nos quitará este derecho", dijo Sarraj, afirmando que no se contrataron mercenarios ni combatientes de Chad o Sudán.

Michel expresó preocupación por la "escalada militar" en Libia y "subrayó que no hay una solución militar a la crisis", sino que "corresponde a los libios definir su propio futuro", en tanto la Unión Europea "intensificará sus esfuerzos hacia una solución pacífica y política".

También Borrell subrayó que no hay una solución militar a la crisis libia y que "todas las partes deben sentarse en torno a la mesa e iniciar un diálogo político auténtico".

Asimismo se discutió la necesidad de frenar de inmediato las hostilidades.

(ANSA).