internacionales

Libia: Haftar niega responsabilidad ataque Academia militar

Por Agencia ANSA

05-01-2020 05:45

TUNEZ, 5 ENE - El portavoz del general Khalifa Haftar, Ahmed Al Mismari, desmintió que la aviación del comando general del Ejército de Liberación Nacional (LNA) sea responsable del bombardeo que golpeó el sábado por la noche la Academia militar en Trípoli causando la muerte de al menos 28 cadetes y heridas a otros 18.

Durante la conferencia de prensa, Al Mismari precisó que que "la explosión tuvo lugar desde el interior y no desde el exterior".

Todos los elementos inducen a pensar en un atentado terrorista contra los cadetes de la Academia militar en Trípoli, según Al Mimari.

El ataque, según el vocero de Haftar, "es obra de terroristas, de Al Qaeda e ISIS, que son contrarios a la organización de fuerzas armadas reconocidas en Libia, y habían ya golpeado la academia militar de Bengasi".

"La operación terrorista en Trípoli apunta a provocar que la opinión pública esté en contra del ejército (LNA) en Trípoli", dijo Al Mismari, reportado desde Canal Libyas, "pero esto nos hará más decididos a liberar la capital".

Al Mismari también dijo que hoy al amanecer "un avión no tripulado (dron) turco realizó una incursión contra nuestras fuerzas en la base de Al Wattiya, matando a 3 soldados e hiriendo a otros 6.

Khaled Al-Mahjoob, oficial del autodenominado ejército nacional de Libia (LNA), encabezado por el general Khalifa Haftar, calificó a su vez como "noticias falsas", la denuncia de la LNA sobre el ataque contra la Academia, informaron esta mañana algunos medios de comunicación que lo presentaron como uno de los portavoces de Haftar.

Sobre la página de Facebook de la sala de control de "Operación Dignidad", escribió en una publicación que "es completamente falso aquello que es reportado por los medios según los cuales yo habría declarado que nuestra fuerza aérea atacó a la Academia Militar.

Se trata de una falsa noticia y presentaremos todos los detalles en una conferencia de prensa", agregó Al Mismari.

(ANSA).