internacionales

Libia: Haftar, avanzamos al oeste de Sirte

Por Agencia ANSA

07-01-2020 12:30

EL CAIRO, 7 ENE - Fuentes militares de las fuerzas del general Khalifa Haftar, acreditadas por Al Arabiya, indicaron que las milicias del hombre fuerte de Cirenaica avanzan hacia el oeste de Sirte, apuntando hacia Misurata, la más poderosa ciudad libia alineada con el premier Fayez al Sarraj, establecido en Tripoli.

"Las unidades militares avanzan más allá de la ciudad de Sirte e imponen su control sobre nuevas posiciones al oeste de la ciudad", informó la página de Facebook "División información de guerra" de las fuerzas de Haftar.

La página no es considerada oficial por Ahmed al Mismari, el vocero de las fuerzas de Haftar, pero la cita el sitio de al-Arabiya.

La emisora de los Emiratos agrega que "el jefe de Estado Mayor libio, Faraj Mahdawi, anunció el comienzo de la avanzada de las fuerzas armadas libias hacia la ciudad de Misurata, controlada por las milicias armadas más fuertes y más numerosas" en apoyo del gobierno de acuerdo nacional de Sarraj, "tras haber tomado control ayer de la estratégica ciudad de Sirte".

"Según fuentes", agrega Al Arabiya, "el ejército realizó cuatro ataques" en dos localidades, una de ellas Abugrein, "al oeste de Sirte".

Como confirmación de que, pese a las informaciones de Moscú, Sirte está en manos de Haftar, por la mañana la página de Facebook de la operación "Volcán de rabia" de las fuerzas gubernamentales refirió que el lunes "decidió retirarse fuera de Sirte" para evitar sangrientos enfrentamientos en la ciudad de 120.

000 habitantes.

(ANSA).