internacionales

Libia: Futuro libio depende de salir de la lógica militar

Por Agencia ANSA

20-01-2020 09:45

BERL, 20 ENE - "Ahora mucho dependerá de si las partes en conflicto salen de la lógica militar y de la implementación del plan de la Comisión 5+5", dijo el vocero de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, tras la cumbre sobre Libia efectuada el domingo en Berlín.

El gobierno alemán apoya los esfuerzos de la U en el proceso de Libia, recordó, precisando que el domingo no hubo un segundo coloquio entre Merkel y el general Khalifa Haftar, opuesto a las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional de Fayez al Sarraj.

"La conferencia de Berlín fue una oportunidad importante para frenar el conflicto y para una solución política en Libia.

La diplomacia eficaz y multidimensional de nuestro presidente" Recep Tayyip Erdogan "hizo a Turquía uno de los actores clave del proceso", escribió el Twitter el vocero de Erdogan, Ibrahim Kalin.

A su vez el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, reiteró que "Italia está dispuesta a desempeñar un papel de primer plano para el monitoreo de la paz en Libia.

Les garantizo que trabajaremos estrechamente para lograr el objetivo común: el fin de las hostilidades".

También el Kremlin consideró "positivamente" las conclusiones de la conferencia sobre Libia, reveló el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov.

(ANSA).