internacionales

Libia: Fuerzas de Haftar dicen controlar ruta a aeropuerto

Por Agencia ANSA

27-12-2019 03:45

TéNEZ, 27 DIC - El disidente Ejército Nacional Libio, liderado por el general Khalifa Haftar, reivindicó haber tomado el control del aeropuerto de Trípoli, ubicado a 30 kilómetros al sur de la capital libia, cerrado desde 2014, Lo informó a través de Twitter el sitio Al Arabiya y precisó que el ejército de Haftar también tomó algunos depósitos de combustible, del puente Al Frosseya y del campo militar de Al Naglia en Trípoli, tras haber rechazado a las fuerzas armadas del gobierno de acuerdo nacional.

El genral Khale Al Mahjoub, del LNA, afirmó que sus fuerzas armadas se acercan al centro de Trípoli y estarían a menos de 4 kilómetros del corazón de la ciudad.

"Rodean la capital desde múltiplos sitios y tomaron el control de la ruta hacia el aeropuerto de Trípoli además de haber asesinado a un grupo de milicianos del gobierno de acuerdo nacional, dirigido por Mohamed El Sherif, y destruyeron un centro operativo de las milicias extremistas de Al Farouq", precisó el militar.

Fuentes locales, en cambio, precisaron a ANSA que las fuerzas de Haftar estarían a 4 kilómetros de la segunda circunvalación, no exactamente en el centro de la capital.

Noticias de contenido opuesto respecto de las difundidas desde el frente de Haftar llegan, también, desde las fuerzas encabezadas por el premier Fayez Al Sarraj.

El portavoz de la brigada 166 de Misurata, Khaled Aboud Jazeya, declaró que las fuerzas armadas del gobierno de acuerdo nacional están llevando a cabo un ataque contra las posiciones de Haftar en varios frentes y que derribaron un blindado armado de los Emiratos Arabes Unidos y un vehículo armado en las cercanías del campo de Hamza, con "grandes pérdidas para los adversarios", según Libya Al Ahrar.

(ANSA).