internacionales

Leve baja de la cantidad de contagios y muertes por coronavirus en el Reino Unido

Por Agencia Télam

21-11-2020 03:15

El Reino Unido reportó hoy cerca de 20.000 casos confirmados de coronavirus y de 350 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que representa un leve descenso en relación con las cifras reportadas ayer.

En el último día se registraron 19.875 contagios y 341 fallecimientos, por debajo de las 20.252 infecciones y los 511 decesos computados ayer, informó el Ministerio de Salud.

Asimismo, los últimos resultados representan un descenso más pronunciado con respecto al sábado pasado, cuando se habían anotado 26.860 nuevos contagios y 462 defunciones, según la agencia de noticias Europa Press.

El Reino Unido es el séptimo país con más casos de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia, con más de 1,49 millones, y el quinto con más muertes por la enfermedad, con 54.721, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El ministro de Salud, Matt Hancock, afirmó ayer en conferencia de prensa que el Reino Unido “se dirige en buena dirección a pesar de que aún queda un largo camino por delante” en materia de combate a la pandemia y agregó que la primera vacuna podría estar lista para ser aplicada el mes próximo.

“Si el regulador aprueba una vacuna, estaremos preparados para empezar a vacunar el próximo mes”, subrayó el funcionario. (Télam)