internacionales

Latinoamérica y la economía que incluye, ejes de dos mensajes que Francisco dará esta semana

Por Agencia Télam

16-11-2020 11:45

Mientras el Vaticano ultima los detalles de un consistorio para crear nuevos cardenales, el papa Francisco dará esta semana dos importantes mensajes centrados en su mirada sobre América Latina y en su apuesta por una "economía que incluye y no excluye".

El pontífice mandará el jueves un mensaje a América Latina sobre "los escenarios de la pandemia" cuando participe de un seminario virtual sobre la región organizado por el Vaticano del que también participará el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, adelantaron fuentes vaticanas a Télam.

El pontífice enviará su videomensaje a las 16.15 (12.15 de Argentina) durante su participación en el seminario online "América Latina: Iglesia, Papa Francisco y escenarios de la pandemia", que se desarrollará el 19 y 20 de noviembre organizado por la Pontificia Comisión para América Latina.

El evento se enmarca en "la devastadora experiencia de la pandemia en América Latina" y buscará contar con "el aporte que pueden hacer los especialistas en economía y política".

En el evento, organizado también por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PASS) y por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), participarán además la titular de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

Dos días más tarde, Francisco enviará un videomensaje a un encuentro sobre economía que se hará en la ciudad italiana de Asís desde el jueves 19, en el que participarán más de 2.000 jóvenes economistas de todo el mundo de manera virtual, además de Premios Nobel y referentes de diversas disciplinas.

El sábado, el pontífice será el encargado de cerrar el evento, que convocó en mayo de 2019 con la idea de discutir una "economía diferente, la que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda".

Luego de los dos mensajes de esta semana, el Papa se centrará en la preparación del consistorio con el que el sábado 28 de noviembre creará a 13 nuevos cardenales, nueve de ellos con derecho a voto. (Télam)