internacionales

Las iglesias peruanas volverán a recibir fieles en noviembre, pese al coronavirus

Por Agencia Télam

06-10-2020 08:30

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció hoy que las iglesias volverán a reabrir con capacidad limitada desde noviembre, después de más de siete meses de pausa por una pandemia de coronavirus que ya causó estragos en todo el país.

"Estamos conversando con la Iglesia para que gradualmente podamos desde el próximo mes abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso sino que se puedan abrir con aforos limitados", dijo a la prensa Vizcarra.

El mandatario, que recientemente logró eludir un juicio político, expresó que "la gente de fe quiere estar cerca de su guía espiritual, quiere estar cerca de la casa de Dios y poco a poco tenemos que ir regresando a la nueva normalidad".

Con 33 millones de habitantes, Perú registra 32.834 muertes y más de 829.000 casos de coronavirus según el último reporte oficial citado por la agencia de noticias AFP.

La procesión del Señor de los Milagros, que desde hace más de tres siglos recorre las calles de Lima con miles de fieles en octubre, se realizará este año de manera virtual debido a la enfermedad que causó la prohibición de todas las reuniones masivas, sociales y familiares.

Los museos y santuarios arqueológicos volverán a recibir visitantes a partir del 15 de octubre, informó el jueves el ministerio de Cultura.

En julio reabrieron los restaurantes con capacidad limitada y se reanudaron los viajes nacionales aéreos y terrestres en tanto los vuelos internacionales se reactivaron con siete países latinoamericanos.


(Télam)