internacionales

Las hijas del rey de España están confinadas por un caso de coronavirus en la escuela

Por Agencia Télam

11-09-2020 06:15

Las hijas del rey Felipe VI de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no asistirán a la escuela durante las próximas dos semanas tras detectarse un caso de coronavirus en el curso de la primera, cuyos compañeros también quedaron confinados, se informó hoy oficialmente.

Todos los alumnos del cuarto curso de educación secundaria obligatoria (ESO) en el Colegio Santa María de los Rosales, de Madrid, al que asiste Leonor, fueron confinados tras detectarse un caso de Covid-19 entre ellos, reportó el Palacio de la Zarzuela.

La infectada es una compañera de la princesa que aparentemente se contagió de su padre, informó el canal Telemadrid y recogió la agencia de noticias Europa Press.

La escuela exhortó a los padres de los alumnos de ese curso a que no los envíen a clase durante los próximos 14 días y la Casa Real informó que, por prevención, ni Leonor ni Sofía -estudiante de otro curso- acudirán al colegio en ese lapso.

Asimismo, el Palacio de la Zarzuela anunció que la heredera del trono se someterá a un test PCR para saber si se contagió, y que Felipe y la reina Letizia no suspenderán su agenda por el momento.

Tras la suspensión de las clases por la epidemia de coronavirus, Leonor, de 14 años, había vuelto al colegio este miércoles y su hermana Sofía, de 13, había regresado hoy.. (Télam)