internacionales

Las Fuerzas Armadas están disciplinadas y no hay uniformados haciendo política, dijo Mourao

Por Agencia Télam

13-06-2020 04:00

El vicepresidente de Brasil, general retirado Hamilton Mourao, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas de Brasil se mantienen "disciplinadas" y que no existe ningún uniformado que no sea funcionario que esté dando declaraciones políticas.

Lo hizo al minimizar la carta en la cual Bolsonaro y el mismo le responden al Supremo Tribunal Federal que los militares no cumplirán "órdenes absurdas" de otros poderes del Estado.

"No existen militares uniformados dando declaraciones políticas y participando de manifestaciones, o sea que las Fuerzas Armadas están firmemente disciplinadas", dijo Mourao al diario Folha de Sao Paulo.

El general retirado dijo que los medios trataron de forma "prejuiciosa" en los últimos días a las Fuerzas Armadas "con ojos de un pasado que no vuelve más", en una supuesta referencia al golpe de Estado de 1964 que instaló una dictadura hasta 1985.

El Ejecutivo tiene a dos generales en actividad en cargos ejecutivos: son el general Eduardo Pazuello, ministro de Salud, y al ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos. (Télam)