internacionales

Las explosiones en Beirut también causaron destrozos en la Embajada de Brasil

Por Agencia Télam

05-08-2020 03:30

La cadena de explosiones ocurridas ayer en la capital de Líbano dañaron la Embajada de Brasil, ubicada en el centro de Beirut, donde una mujer brasileña resultó herida y debió ser internada.

La Embajada brasileña fue "duramente alcanzada" por las explosiones en la región portuaria de Beirut, Líbano, que dejó al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos, confirmaron fuentes diplomáticas.

Las detonaciones hirieron a la esposa de un empleado de la misión diplomática de Brasil.

La mujer se encuentra internada con un estado que no reviste gravedad, dijeron las fuentes a la agencia de noticias ANSA.

Las explosiones destruyeron muebles y computadoras, pero no afectaron la estructura del predio de la Embajada.

La detonación también produjo destrozos generales en la Embajada argentina en la capital libanesa, pero no causó heridas a persona alguna.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que se comunicó con el embajador en Beirut y prometió dar "ayuda concreta" a Líbano, aunque no detalló cómo deben hacerse las eventuales contribuciones.

Por lo pronto, el gobierno brasileño anunció que puso a disposición de las autoridades libanesas un avión carguero K-390.

Asimismo, Bolsonaro aseguró hoy al término de una ceremonia en el Ministerio de Minería y Energía, que Brasil participará en la movilización internacional para ayudar al Líbano después de las explosiones.

"Brasil va a hacer más que un gesto, algo concreto para ayudar parcialmente a esas decenas de miles de personas que se encuentran en una situación muy complicada. Además de [las personas] heridas, muchas casas fueron golpeadas. Brasil es solidario”, afirmó el mandatario. (Télam)