internacionales

La U apela a Roma para que deje desembarcar a refugiados

Por Agencia Télam

26-01-2019 03:30

Las Naciones Unidas (U) apelaron hoy al Gobierno italiano para que permita desembarcar a los 47 refugiados a bordo de un barco de la organización alemana Sea Watch que fueron rescatados en el Mediterráneo hace una semana

Varias organizaciones de la U pidieron que los migrantes puedan bajar a tierra "lo antes posible" de la embarcación que se encuentra frente a la costa de Sicilia, en el sur de Italia.

"La situación a bordo es crítica", señalaron la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la U para los Refugiados (Acnur) y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef.

Algunas personas están a la intemperie sufriendo las bajas temperaturas reinantes, dado que dentro del barco no hay lugar para todos los migrantes, entre ellos 13 menores de edad.

"Por eso es urgentemente necesario que los migrantes y refugiados a bordo del 'Sea Watch 3' puedan bajar de a bordo en el próximo puerto", subrayaron los peticionarios de asilo, citados por la agencia Europa Press.

En tanto, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, rechazó el pedido.

"No cambio mi opinión. Los puertos italianos continuarán cerrados", enfatizó el líder de la formación ultraderechista Liga Norte.

El gobierno de Roma prohíbe a barcos privados de rescate amarrar en los puertos del país desde hace meses. (Télam)