internacionales

La República Checa bate su récord diario de infecciones por coronavirus

Por Agencia Télam

22-08-2020 09:45

El Ministerio de Salud de República Checa informó hoy que se detectaron 506 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un máximo desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio subrayó que este aumento de casos detectados se debe a un incremento del número de pruebas realizadas, no a un brote o incremento de la incidencia de la enfermedad, según informó la agencia de noticias DPA.

El boletín diario incluye además cinco fallecidos para sumar un total de 411 muertos -19 en la última semana- y 21.551 casos confirmados de Covid-19 en el país.

La cifra de contagios solo ha superado 12 veces los 300 contagios diarios desde el inicio de la pandemia, ocho en marzo y cuatro en agosto.

Las autoridades checas fueron de las primeras de Europa en instaurar restricciones de viaje, y ahora preparan la implantación del uso obligatorio de tapabocas en el transporte público, instalaciones sanitarias y edificios públicos a partir del 1 de septiembre en respuesta al repunte de casos en el continente y en el mundo.

(Télam)