internacionales

La reforma previsional será el mayor desafío para el gobierno de Bolsonaro

Por Agencia Télam

02-01-2019 09:30

El sistema previsional brasileño es "una fábrica de desigualdades" y su reforma será el "mayor desafío" para el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, afirmó hoy el nuevo ministro de Economía, Paulo Guedes.

"Quienes legislan tienen las mayores pensiones, quienes juzgan tienen las mayores pensiones; el pueblo brasileño, las menores", dijo Guedes en un discurso durante la ceremonia en la que asumió su cargo.

El funcionario afirmó que otros asuntos en los que se centrará su atención serán las "privatizaciones aceleradas" y la "simplificación tributaria".

Guedes, en perfecta sintonía con Bolsonaro, insistió durante la campaña electoral en la necesidad de profundizar la reforma laboral que inició en 2017 la administración de Michel Temer.

Guedes, a quien la prensa brasileña le asigna el rol de "hombre fuerte" en el gobierno que inicia Bolsonaro, también se refirió a su decisión de controlar los gastos del Estado, que "siempre fueron el talón de Aquiles de todos los intentos de estabilización" y "el mal mayor" de la economía brasileña, reseñó la agencia EFE. (Télam)