internacionales

La OIM pide que inmigrantes y refugiados en la UE tengan acceso a vacunas al coronavirus

Por Agencia Télam

19-11-2020 01:15

Los migrantes y demandantes de asilo en la Unión Europea (UE) deben tener el mismo acceso a las vacunas contra el coronavirus que el resto de los ciudadanos, reclamó hoy el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Es por su seguridad y también por el bienestar de todas las comunidades de acogida" en cada país, aseguró Antonio Vitorino durante una conferencia virtual sobre migración y asilo en Europa, organizada por el Parlamento Europeo y Alemania.

Recientes anuncios sobre la eficacia de diversas vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por empresas alemanas y estadounidenses motivaron el pedido de Vitorino para se las administre también a los migrantes si Europa comienza a utilizarlas en su población.

"Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo", dijo Vitorino, director de la organización intergubernamental con sede en ginebra, Suiza.

"Ahora que tenemos noticias sobre una vacuna, el desafío al que se enfrentan los estados miembros de la UE es garantizar el acceso a la vacuna a todos los que se encuentran en su territorio, no solo a sus ciudadanos, sino también a todos los refugiados, personas desplazadas y inmigrantes", afirmó.

(Télam)