internacionales

La intendencia de Montevideo dará empleo temporario a personas sin ingresos por la cuarentena

Por Agencia Télam

25-07-2020 09:15

La intendencia municipal de Montevideo presentará el lunes un “programa de empleo temporal” para 1.000 personas que estén sin ingresos debido a la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

El plan “implica generar 1.000 puestos de trabajo temporal para llevar adelante tareas de mantenimiento y sanitización de los espacios públicos”, dijo la intendencia en un comunicado citado por el diario El Observador.

El objetivo del programa es “atender la situación de emergencia de las personas que no perciben ingresos a raíz de la crisis sanitaria”, explicó la nota.

La iniciativa será anunciada por el intendente, Christian Di Candia, quien pertenece al Frente Amplio centroizquierdista que gobernó Uruguay entre 2005 y marzo pasado.

Mientras tanto, Uruguay contabilizaba 1.174 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (nueve en las últimas 24 horas) y 34 muertes por la enfermedad, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además, 947 personas ya se curaron tras haberse infectado y quedaban sólo 193 con la infección en curso, de las cuales cuatro estaban internadas, todas en terapia intensiva. (Télam)