internacionales

La Franja de Gaza reporta récord diario de muertos e infectados de coronavirus

Por Agencia Télam

18-11-2020 01:45

Autoridades sanitarias de la Franja Gaza reportaron 600 nuevos casos de coronavirus y cuatro muertes en las últimas 24 horas, el aumento diario más alto de ambas cifras desde que la pandemia estalló en el aislado enclave palestino.

Gaza está bloqueada por Israel y Egipto desde que el grupo islamista Hamas arrebató el poder a la Autoridad Nacional Palestina en 2007, y su sistema de salud sufre las consecuencias de años de aislamiento y de varias ofensivas de Israel.

Hamas ordenó varios cierres de pocos días en escuelas, negocios y mezquitas para contener la propagación del virus, aunque no impuso nunca uno prolongado, que agravaría los problemas económicos de los 2 millones de residentes del territorio.

En tanto, en el territorio palestino de Cisjordania, se registraron cinco muertes y 651 casos nuevos de coronavirus en la última jornada, informó el ministro de Salud palestino, Mai Al-Kailah, citado por la agencia de noticias palestina Ma'an.

Al-Kailah afirmó que la tasa de recuperación del coronavirus en Palestina, incluida la Franja de Gaza, es del 87,2%, mientras que la tasa de infecciones activas es del 12% y la tasa de muerte es del 0,8%.

El Ministro de Salud indicó que hay 43 pacientes en las salas de cuidados intensivos, incluidos diez pacientes con respiradores artificiales.

En total, hay 12.000 infecciones y 54 muertos en los territorios palestinos desde que se desató la pandemia.

(Télam)