internacionales

La familia de Denis mantendrá silencio mientras siga sin noticias del exvicepresidente

Por Agencia Télam

21-09-2020 04:45

La familia del exvicepresidente de Paraguay Oscar Denis, secuestrado hace 12 días por la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), resolvió guardar silencio público mientras siga sin noticias sobre su pariente, anunció hoy la vocera del grupo, Beatriz Denis.

“Decidimos hacer una pausa a las conferencias hasta tanto tengamos algo nuevo; hasta hoy no tenemos nada, no sabemos nada de papá”, afirmó Beatriz en rueda de prensa, según los diarios asunceños ABC Color, La Nación y Última Hora.

“Vuelvo a decir que nosotros cumplimos, que nosotros llegamos, es algo reiterativo que seguimos esperando que liberen a papá, que de igual manera esperamos que se comuniquen para poder conversar, negociar, saber algo de papá”, agregó.

Denis, de 74 años, fue raptado el 9 de este mes junto a su chofer Adelio Mendoza -liberado el lunes pasado- cerca de su estancia en el departamento norteño Concepción.

Desde entonces, sus familiares no tuvieron más noticias que las exigencias iniciales del EPP y el testimonio de Mendoza, que afirmó que mientras él estuvo cautivo permaneció todo el tiempo junto a Denis y que no fueron golpeados.

El EPP exigió para soltar a Denis que sus familiares repartieran víveres por valor de dos millones de dólares a 40 comunidades indígenas y campesinas, varias de las cuales los rechazaron públicamente por provenir de un secuestro extorsivo.

También reclamó la liberación de dos jefes presos, lo que fue rechazado por el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Mendoza, de 21 años, todavía no prestó declaración ante la Justicia porque está en estado de “shock emocional”, según el fiscal Federico Delfino, pero su padre -Alejandro Mendoza, también indígena y peón de la estancia de Denis- dijo que el joven relató que entre los seis secuestradores había dos niños, de 13 y 14 años. (Télam)