internacionales

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó en general la reforma tributaria

Por Agencia Télam

10-07-2019 07:30

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy en general el proyecto de ley de modernización y simplificación del sistema tributario que ya tenía el visto bueno del Senado.

La iniciativa, elaborada por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, fue aprobada con 46 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones, tras un debate de casi cuatro horas.

El diputado oficialista Arnaldo Samaniego, defensor del proyecto, afirmó que la reforma tributaria estará acompañada por otras iniciativas gubernamentales destinadas a reactivar la economía, informó la agencia de noticias EFE.

En cambio, la diputada Rocío Vallejos, del Partido Patria Querida (PPQ), cuestionó el proyecto "en un momento de desaceleración económica" y subrayó que no veía "ningún plan de acción para combatir la evasión impositiva o la corrupción".

El proyecto, que apunta a reconfigurar el sistema tributario en seis impuestos, entre ellos a la renta empresarial, a la renta personal, al valor agregado y uno selectivo al consumo, es una de las principales iniciativas de Abdo Benítez, quien el mes próximo cumplirá un año en el gobierno.

El Senado lo aprobó el 19 de junio pasado. (Télam)