internacionales

Jugadores repudiaron el racismo con leyendas en las camisetas en el retorno del fútbol inglés

Por Agencia Télam

17-06-2020 08:30

El fuerte repudio mundial al racismo a partir del asesinato de George Floyd en Estados Unidos se hizo presente hoy en el fútbol durante el partido entre Manchester City y Arsenal, que marcó el retorno de la Premier League inglesa tras la larga suspensión por la pandemia de coronavirus.

La Premier League aprobó la semana pasada el uso del popular lema "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) en las camisetas de los jugadores en lugar de sus nombres y aclaró que no los sancionará si deciden arrodillarse para protestar contra la discriminación.

Además, el homenaje también incluyó al sistema de salud británico NHS (National Health System) por sus esfuerzos ante la pandemia de coronavirus que hasta hoy había causado más de 300.700 contagios y de 42.200 muertes en todo el Reino Unido.

Antes del comienzo del partido, los jugadores de ambos equipos hicieron un minuto de silencio y luego posaron una rodilla sobre el piso, en apoyo al movimiento Black Lives Matter, surgido tras el asesinato de Floyd, el negro que murió por la acción de un policía blanco que lo inmovilizó en el suelo, pese a que la víctima le decía que no podía respirar.

También los futbolistas y los árbitros se reunieron en el círculo central e hicieron un minuto de silencio en memoria de todas las personas que fallecieron por coronavirus, informó la BBC,

En el otro partido jugado en el regreso del torneo tras más de tres meses, los jugadores de Aston Villa y Sheffield United también se arrodillaron para protestar contra del racismo y lucieron la leyenda "Black Lives Matter" en sus camisetas, tal como sucederá en el resto de los partidos de la Pemier League. (Télam)