internacionales

Jordania habilitará esta semana parte de la actividad económica

Por Agencia Télam

03-05-2020 04:30

Jordania anunció hoy que desde el próximo miércoles podrán reanudar su actividad todos los sectores de la economía, excepto los entretenimientos, la hotelería y los bares y restaurantes, después de un mes y medio de rígidas medidas para mitigar el avance del coronavirus.

El reino árabe es de los países menos golpeados por la pandemia, con nueve muertos y 461 contagiados.

El gobierno jordano impuso el 21 de marzo rigurosas medidas para frenar el contagio del coronavirus e incluso decretó un toque de queda toral durante cuatro días en los que los ciudadanos no pudieron salir de sus casas para nada.

El ministro de Industria y Comercio, Tareq al Hammouri, anunció hoy en conferencia de prensa que todos los sectores económicos podrán funcionar a partir del miércoles a "plena capacidad", siempre y cuando ciudadanos jordanos representen al menos 75% de los trabajadores, informó la agencia EFE.

En Jordania hay cientos de miles de trabajadores extranjeros (352.000 registrados oficialmente aunque se calcula que son muchos más) que tienen de plazo hasta mañana para registrarse si desean abandonar el país y ser repatriados.

Mientras tanto, permanecerán cerrados todos los centros educativos, culturales y deportivos, así como los restaurantes y cafeterías que sólo podrán ofrecer servicio a domicilio, agregó Al Hammouri.

Tampoco podrán reabrir los templos, los parques, piscinas, cines, sales de exposiciones y otros espacios públicos.

Por otra parte, los medios de transporte volverán a funcionar a plena capacidad dentro de cada provincia y los ciudadanos podrán moverse libremente a pie o con sus vehículos en sus regiones de residencia hasta las 18 horas. (Télam)