internacionales

Johnson anuncia un primer esbozo para salir del confinamiento, que sólo se aplicará en Inglaterra

Por Agencia Télam

10-05-2020 04:00

El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó hoy el regreso al trabajo de las personas que no puedan hacerlo desde su casa y salidas "ilimitadas" a hacer deporte y tomar sol, en un discurso televisado que presentó como "un primer esbozo de hoja de ruta" para salir del confinamiento impuesto el 23 de marzo.

El líder conservador conminó a respetar las normas de higiene y distanciamiento personal, y advirtió que habrá multas para quienes no lo hagan, e instó a no usar el transporte público y desplazarse en coche, bicicleta o a pie, informó la agencia EFE.

Las nuevas medidas, que se cancelarán si se detecta un rebrote de la pandemia, solo se aplicarán en Inglaterra -la región más poblada del Reino Unido, con 56 millones de habitantes de un total de 66,6 millones-, pues Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias, adelantaron su decisión de mantener el confinamiento obligatorio.

Previo al anuncio de Johnson, el gobierno británico informó que 269 muertes se sumaron en las últimas 24 horas en Reino Unido y la cifra de decesos ascendió a 31.855, el mayor número en Europa.

Las cifras corresponden a los casos de Covid-19 confirmados por test, pero otros datos de la Oficina nacional de estadísticas (S) indican que el número real de muertes podría situarse en 36.800. (Télam)