internacionales

Italia: Soñaba jugar en club como Inter, Lautaro Martínez

Por Agencia ANSA

16-01-2020 04:45

MILAN, 16 ENE - El argentino Lautaro Martínez, que suma 10 goles en la Serie A, elogió al DT Antonio Conte y aseguró que siempre soñó "en formar parte de un club como Inter", escolta a dos puntos de Juventus en la Liga Italiana.

"Este año la situación cambió, estoy feliz también por el rendimiento que estoy teniendo", refirió el ex delantero de Racing Club.

Consultado sobre un eventual pase al Barcelona, que según la prensa europea expresó interés por ficharlo, Martínez remarcó ser "muy feliz en Inter".

"La gente me ama.

Si Barcelona me sigue significa que estoy haciendo bien las cosas y debo seguir.

Quiero retribuir la confianza que me dio Inter", enfatizó "Cuando llegué cambié de país y tipo de fútbol, pero uno se da cuenta de su nivel en los entrenamientos, sabe lo que está dando, lo que hace.

Sentía que necesitaba una oportunidad", narró Martínez sobre su arribo al Inter, la temporada pasada.

El atacante de la selección argentina admitió que el ex DT Luciano Spalletti lo postergaba porque el centrodelantero titular era su compatriota Mauro Icardi, cedido esta temporada al París Saint-Germain.

"Obviaente delante de mí estaba Mauro, que era el capitán y el goleador del Inter.

Spaletti me puso a veces detrás de él, podría haber jugado también en ese rol pero no tuve minutos", lamentó.

En diálogo con el canal de TV argentino TyC Sports, el atacante argentino destacó además a su compañero de ataque, el belga Romelu Lukaku, que suma 14 goles en la Serie A y de quien aprende "mucho" tras remarcarlo como "una gran persona".

Martínez también expresó que su nivel en Inter le permitirá seguir formando parte de la selección argentina, que este año buscará ganar la Copa América y comenzará su participación en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

"Cada día debo trabajar para lucir la camiseta argentina.

(El DT Lionel) Scaloni confía mucho en mí, me convocó siempre, lo cual es importante.

Argentina está dando pasos importantes", completó Lautaro Martínez.

El delantero argentino volverá a ser titular el domingo, cuando Inter visitará al Lecce para intentar volver al tope de la Serie A, plaza que Juventus ocupa en soledad tras completarse la primera rueda del torneo.

"En un año en Inter cambiaron muchas cosas.

Llegó un técnico que vive el partido de un modo especial y que nos transmitió mucho desde el primer día, convenció al plantel y a todos en el club para dar todo y ya se vieron los resultados", ponderó Martínez a Conte.

También el mediocampista Nicoló Barella elogió a Conte, quien, destacó, "me ayudó seguramente en la parte táctica para que encontrara mi posición ideal".

"Es un fanático en esto.

Me decían que me dejara llevar por el instinto.

Pero Conte es el mejor, logra obtener el 100% de sus jugadores", expresó Barella ante la cadena Sky.

(ANSA).