internacionales

Italia registra el mayor número de casos diarios de coronavirus en más de cinco meses

Por Agencia Télam

03-10-2020 12:45

El Gobierno italiano informó hoy 2.844 nuevos casos de coronavirus, el mayor número diario en más de cinco meses, mientras que entró en vigencia la ordenanza que obliga el uso de barbijo o tapaboca al aire libre en la capital Roma.

El Ministerio de Salud informó hoy 2.844 contagios, la mayor cifra desde los 3.021 registrados el 24 de abril, en medio de una constante subida de los positivos diarios que el Gobierno, por el momento, ratifica tener bajo control.

De todos modos, la buena señal de este sábado fue la ausencia de casos en dos de las 20 regiones del país, Valle de Aosta y Molise, aunque la región Campaña volvió a marcar un pico de contagios con 401.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron hoy 27 víctimas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 35.968.

Este sábado comenzó a regir además la ordenanza que obliga al uso obligatorio de barbijo o tapaboca en la región Lacio, dentro de la que se encuentra la capital Roma.

Una recorrida de Télam por algunos puntos de la "ciudad eterna" comprobó la utilización total de la protección, incluso en trenes, durante el primer día de vigencia de la norma que prevé multas de hasta 400 euros por el incumplimiento.

Con 7.725 casos actuales, Lacio es la segunda región con más positivos en todo el país, solo detrás de la norteña Lombardía, donde quedan 9.162 enfermos de la Covid-19, según los datos oficiales. (Télam)