internacionales

Italia planea imponer el toque de queda desde las 22 para frenar la propagación del coronavirus

Por Agencia Télam

03-11-2020 02:45

El Gobierno italiano trabajaba hoy en el esbozo del nuevo decreto que prevé la imposición del toque de queda a nivel nacional desde las 22 y otras medidas con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus, que marcó en las últimas 24 horas un nuevo récord en la cifra de decesos diarios desde mayo.

"El toque de queda nacional será desde las 22, según el esbozo del decreto que el Gobierno está por aprobar", informó hoy el periódico La Repubblica.

El nuevo horario fue defendido por el primer ministro, Giuseppe Conte, mientras el Partido Democrático, uno de los pilares de la coalición gobernante, insiste en que el toque de queda empiece más temprano, consignó el medio italiano.

La noticia del nuevo decreto se da a conocer luego de que Italia reportara un nuevo récord en la cifra de decesos diarios por la Covid-19 desde el 6 de marzo, con 353 en la última jornada, lo que eleva el total acumulada a 39.412.

Además se detectaron 28.244 nuevos infectados, con lo cual la tasa de positividad alcanzó el 15,5%, informó hoy el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Según el boletín del Ministerio de Salud, en Italia hay 418.142 casos activos de coronavirus, entre ellos 2.225 en las unidades de cuidados intensivos, 21.114 hospitalizados y 394.803 permanecen aislados en sus domicilios, al presentar síntomas leves o ser asintomáticos.

En este contexto de emergencia, el esbozo del decreto del Gobierno establece una tripe distinción, por zona roja, naranja y verde, en base al índice de contagio de coronavirus, registrado en cada una de las regiones.

Lombardía, Piamonte y Calabria entrarán en la zona roja y volverán a un confinamiento similar al de la primavera en el hemisferio norte, con el cierre de comercios y la prohibición de desplazarse, exceptuando motivos de trabajo, salud, educación o por evidente necesidad.

En la zona naranja se determinará el cierre de bares y restaurantes, pero seguirán abiertas los comercios, y se espera que incluya las regiones de Apulia, Liguria, Campania, Véneto y Sicilia.

Según el proyecto en el que trabaja el Gobierno, en el resto del país permanecerán en vigor las actuales restricciones con la adición del toque de queda. (Télam)