internacionales

Italia no descarta volver a un encierro generalizado ante el rebrote de coronavirus

Por Agencia Télam

14-11-2020 04:30

El gobierno de Italia no descarta la posibilidad de disponer un "encierro generalizado" a raíz del rebrote de coronavirus que afecta al país, aunque antes de hacerlo tomará dos o tres semanas para evaluar el resultado de las últimas medidas, informó hoy una fuente oficial.

"Hemos activado una serie de medidas proporcionales a la circulación del virus en zonas específicas de Italia; si se respetan, podremos evitarlo; si no tuviéramos éxito, todas las regiones se volverían rojas y de hecho se produciría el cierre generalizado", afirmó el médico Walter Ricciardi, asesor del ministro de Salud, Roberto Speranza.

"Todavía existe la posibilidad de evitar un encierro generalizado", subrayó Ricciardi en declaraciones a medios locales.

Además, pidió "responsabilidad e inteligencia" a la población debido a que "la circulación actual del virus es aún intensa", según la agencia de noticias Europa Press.

Italia, el décimo país con más casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en todo el mundo, sumaba 1.144.552 (37.255 en las últimas 24 horas), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Además, es el sexto con más muertes por la enfermedad, con 44.683 (544 en el último día). (Télam)