internacionales

Italia informa 251 nuevos casos de coronavirus, mientras siguen de cerca la situación en el Lacio

Por Agencia Télam

19-06-2020 03:00

Mientras el índice de transmisibilidad Rt de la región Lacio volvió a quedar por arriba de 1, Italia informó hoy que 47 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas.

Más allá de las 34.561 víctimas desde el inicio de la pandemia, la región Lacio, donde se encuentra la capital Roma, experimentó en los últimas días una subida en el índice Rt, que indica a cuántas personas contagia cada positivo de coronavirus.

Así, Lacio quedó como la única región italiana con un Rt mayor a 1, de 1,12, luego de que en los últimos días se registraran pequeños focos, ya controlados, en el hospital San Rafael y en la zona de Garbatella, según el informe del ministerio de Salud sobre la curva epidemilógica entre el 8 y el 14 de junio.

Con 251 nuevos contagios en todo el país, la región norteña de Lombardía volvió a registrar gran parte de los datos nacionales, con 18 muertos y 157 nuevos positivos.

Mientras tanto, este viernes el país quedó más cerca de fijar un "súper domingo" electoral el 20 de septiembre para elegir autoridades en seis regiones y más de mil comunas, además del referéndum para la ratificación de la reducción de los miembros del Parlamento.

Con 158 votos a favor y ninguno en contra, en un Senado semivacío, el oficialismo italiano logró aprobar hoy la convocatoria a las elecciones para una fecha a definir entre el 15 septiembre y el 5 de noviembre.

Según afirman los diarios Corriere y La Stampa, el denominado "election day" podría darse en todo el país el 20 de septiembre, cuando seis de las 19 regiones del país renueven autoridades, y cuando se decidirá la ratificación o no de la ley que reduce 345 parlamentarios de las dos Cámaras.

(Télam)