internacionales

Israel restringe la movilidad en áreas de alto contagio tras un aumento de los casos de coronavirus

Por Agencia Télam

23-06-2020 04:45

Israel informó hoy que restringirá el movimiento en áreas con elevado número de contagios por coronavirus, luego de un progresivo aumento de los casos que hoy alcanzó su cifra récord desde que se iniciara la salida gradual del confinamiento, con 459 positivos en un día.

El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció las restricciones de reunión y movilidad desde mañana y durante una semana en la norteña Tiberias, y en Elad, en el centro del país, y adelantó que mañana añadirán nuevas áreas a la lista, informó la agencia EFE.

El coronaviurs causó en Israel 21.467 contagios y 308 muertes.

Desde que comenzó la reanudación de actividades, a fines de abril, hubo un incremento constante de los casos, lo que llevó al gobierno a principios de este mes a retrasar el levantamiento de algunas de las restricciones.

La actividad económica se reactivó casi en su totalidad y es obligatorio llevar tapabocas en los espacios públicos, pero el país mantiene prácticamente cerradas las fronteras y la obligación de guardar cuarentena a quienes entren en su territorio.

El sábado pasado, el gobierno palestino también impuso un cierre temporal en las provincias de Hebrón y Nablus, en Cisjordania -estrechamente conectada con Israel- por el aumento de casos, que, aunque no es severo, también registra una tendencia creciente.

El Ministerio de Sanidad palestino informó hoy de 179 nuevos positivos en menos de 24 horas, lo que eleva a 1.375 el número total de infectados desde el inicio de la pandemia, pero hoy con más casos activos que curados. Además, cinco personas murieron por la enfermedad.

El jefe de gobierno palestino, Mohamed Shtayeh, señaló que la mayoría de los contagios provienen de los desplazamientos entre Cisjordania e Israel y pidió a aquellos palestinos que trabajan en territorio israelí que dejen de hacerlo o que se instalen temporalmente en sus sitios de trabajo. (Télam)