internacionales

Israel frenó la salida de la cuarentena por el aumento de los casos de coronavirus

Por Agencia Télam

08-06-2020 04:00

Israel dejó sin efecto el levantamiento de las restricciones que preveía poner en marcha hoy y poner un “freno de emergencia” a la salida de la cuarentena debido al “fuerte incremento” de los casos de coronavirus.

“Detuvimos todas las medidas para aliviar las restricciones que íbamos a aplicar los próximos días”, informó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

El premier dijo que era necesario activar el “freno de emergencia” ante el “fuerte incremento” de los contagios registrado la semana pasada.

La pandemia tuvo un impacto relativamente leve en Israel, que ya dejó atrás la fase más crítica, pero el levantamiento de varias medidas preventivas causó un aumento reciente de los casos, según la agencia de noticias EFE.

Netanyahu exhortó a la población a no descuidar el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, con el fin de evitar un rebrote que haga aconsejable tomar medidas más drásticas.

“Se los pido por nuestra economía, nuestra salud y la vida de todos; por favor, respeten las reglas”, dijo.

Con la decisión adoptada hoy, quedaron postergadas la reanudación de la circulación de trenes de pasajeros y la reapertura de cines y teatros.

En cambio, se resolvió autorizar la presencia de hasta 250 personas en fiestas de casamiento.

Israel contabiliza más de 17.900 casos confirmados y 298 muertes desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y la semana pasada registró 800 nuevos casos después de haber tenido 300 cada una de las dos semanas previas, según el diario local Times of Israel. (Télam)