internacionales

Irán: Teherán dispuesto a retiro de no proliferación nuclear

Por Agencia ANSA

20-01-2020 11:45

TEHERAN, 20 ENE - La República Islámica no excluye retirarse también del Tratado de No Proliferación Nuclear, si Europa va a fondo con el mecanismo de resolución de las controversias sobre el acuerdo nuclear, llevándolo frente al Consejo de Seguridad de la U, que podría restablecer las sanciones contra Irán.

Lo dijo el ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, en el parlamento de Teherán.

El vocero del ministerio, Abbas Mousavi, ya se había manifestado en el mismo sentido, afirmando que "si los europeos aplican el mecanismo de resolución de las controversias", como anunciaron en los últimos días Alemania, Francia y el Reino Unido (E3), "ciertamente daremos el paso final y más eficaz" de desentendimiento del acuerdo.

"Pese a la milicia de algunos estados europeos, no cerramos la puerta al diálogo y ahora la pelota esetá en su lado" para salvar el acuerdo,a gregó.

Por su parte el viceministro de Exteriores ruso, Serghei Ryabkov, invitó a Irán a seguir la plena cooperación con la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) para no dar motivos de especulación a los adversarios de Teherán.

(ANSA).