internacionales

Irán le avisa a Israel que sus militares se quedarán en Siria

Por Agencia Télam

17-01-2019 12:15

El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, general Mohamad Ali Yafarí, aseguró que Irán mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a Israel que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.

"Mantendremos a todos los asesores militares, así como las armas, que tenemos para entrenar a los guerreros de la resistencia islámica y para apoyar al pueblo oprimido de Siria", sentenció el militar, según publicó hoy la prensa iraní.

Yafarí respondió así a los recientes bombardeos de Israel contra objetivos iraníes en territorio sirio y a las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien alertó que están "más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria".

El comandante de los Guardianes aseveró que la amenaza de Netanyahu es "ridícula" y que los ataques de Israel en Siria son "medidas desesperadas", consignó la agencia de noticias EFE.

"Teman el día en que los misiles iraníes guiados con precisión caigan sobre su cabeza rugiendo y venguen toda la sangre que los israelíes han derramado de los musulmanes oprimidos en la región", amenazó Yafarí.

Irán es junto a Rusia el gran sostén del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, al que ha apoyado desde el inicio del conflicto en 2011 con asesores militares y milicianos chiíes.

Por su parte, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados, acusando a Irán de tratar de consolidar su presencia en ese territorio y de armar militarmente al grupo libanés Hezbollah. (Télam)